Noticias

Graduación de la 1ra. Versión ...

Nuestra Academia felicita a los flamantes graduados.

Mayor información ....

 

Gestión 1/2014

Inicio de clases:

febrero de 2014

Inscripciones ....

¿Que es una certificación?

Una certificación es un documento que comprueba que una persona u organización cumple con los estándares mínimos para desempeñar una labor en un área determinada.

Este documento de certificación es expedido por una organización  con reconocido prestigio y experiencia en el área.

La licenciatura se requiere por ley, mientras que una certificación es por lo regular voluntaria. Además el titulo de licenciatura no requiere ser revalidado mientras que la certificación tiene un periodo de validez, y una vez que este periodo expira es necesario re-certificarse .

La licenciatura tiene validez a nivel nacional en el país donde se obtiene, mientras que una certificación es válida a nivel mundial.

Las certificaciones son particularmente  importantes en la industria informática.

Existen empresas dedicadas a evaluar las diferentes certificaciones, comparando en cuanto a demanda, ganancias y reconocimiento internacional.

Valor Agregado y distinción Profesional

La pretensión de un ingeniero en este medio debería ser el aprovechar el auge de las telecomunicaciones, certificarse y ser parte del grupo selecto. Actualmente, una certificación es un factor de distinción entre profesionales para ganar una vacante o puesto, después será un indispensable y requisito como todo.

Una Certificación es un “seguro contra el desempleo” y una cedula profesional implícitamente reconocida y valida a nivel    mundial.

Actualmente, la diferencia de salarios entre recién egresados o entre Ingenieros con experiencia la marca un valor agregado, y una certificación es uno de ellos.